domingo, 6 de junio de 2010

Mi confrontación con la docencia



En el verano de 1979, egrese de la escuela preparatoria Gral. Francisco J. Mújica, en mi natal ciudad, en ese tiempo en Reynosa, las escuelas de Educación superior eran escasas y la oferta educativa muy pobre. Estudie la carrera de Lic. en Derecho. Carrera a la que aprendí a querer, pues en teoría, de aplicarse las leyes tal cual, tendríamos una sociedad más justa. En Abril de 1983, egrese, con mi título bajo el brazo, no sabía qué rumbo tomaría mi vida. En Enero de 1984, mi padre, como egresado del IPN, acude a una reunión, donde coincide con un gran amigo, al preguntar por la familia, le comenta sobre mi reciente egreso. Ese mismo mes, recibí una llamada, donde me invitaban a impartir clases en el CETis 131.


Vinieron a mi mente bellos recuerdos de mi infancia, y aunque mis compañeros de profesión me decían que no podía dedicarme a la docencia, los confronte y ahora después de 26 años de labor docente no me arrepiento de haberlo hecho.

publicación original en http://cronicaseducativascetis131.blogspot.com el viernes 7 de mayo 2010 20:26 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario